jueves, 5 de noviembre de 2015

Citas de Trilogía Hija De Humo y Hueso.

1.- Hija de Humo y Hueso.

*No Conozco muchas reglas para regir la vida -había afirmado-. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de veneno y productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto..., ningún pene innecesario.

*El cuerpo es una mera envoltura , Karou. El alma es otra cosa.

*Durante un tiempo había sido una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Sin embargo, aquella inocencia había desaparecido, y no sabia como enfrentarse a ello. Su vida se componía de magia, vergüenza, secretos y un vacío profundo y persistente en el centro de su ser, donde sin duda faltaba algo.

*Sus ojos. 
  Eran de color ámbar, como los de un tigre, y al igual que los de ese animal aparecían perfilados en negro - el negro de sus espesas pestañas y el del kohl, que convertían sus iris dorados en haces de luz-. Eran puros y luminosos, cautivadores y de una belleza dolorosa; sin embargo, les faltaba algo. Tal vez la humanidad, esa capacidad de mostrar benevolencia a la que los hombres, sin ironía, han dado su nombre.

*Mariposas en el estomago -suspiró Karou-. Claro. ¿sabes lo que pienso? que las mariposas están  siempre ahí, en el estomago de todos, en todo momento...
-¿Como bacterias?
-No, no como bacterias, como mariposas. y las de cada uno reaccionan con determinadas personas, a nivel químico, como feromonas, así cuando esas personas se acercan, tus mariposas empiezan a bailar. No pueden evitarlo, es una reacción química.
-Una reacción química. Y eso es romántico.
-Tienes razón. estúpidas mariposas.

*Ella poseía una belleza deslumbrante, ágil y vital.

*Lo único que me queda es la muerte. Uno debería morir con dignidad, cuando ya no es posible vivir con dignidad.

*No luches con monstruos, no sea que te conviertas en uno de ellos.

*Si miras largo tiempo al abismo, el abismo también mirará dentro de ti.

*¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan guerras, o si es la guerra la que genera monstruos?

*Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia.

*Con la infinita paciencia de quien a aprendido a vivir con el corazón destrozado, esperó su regreso.

*La guerra es lo unico que nos han enseñado -había susurrado ella-, pero hay otras formas de vivir. Podemos encontrarlas, Akiva. podemos inventarlas. Este es el principio, aquí.

*No había esperanza, solo existía el hacha del verdugo, y la venganza. Y tampoco había espacio para la paz. La paz era imposible.

*Más que nunca, se sintió como la chica hueca, y aquel adquirió el aspecto de un ente malicioso que se burlaba de ella por todas las cosas que nunca descubriría.

*Mientras el serafín le había sujetado las manos, y cuando se las libero, sintió como si su interior se llenara, pero no fue cociente de ello hasta que él retrocedió y regreso el vació.

*¿Tienes cincuenta años?
-En mi mundo, la vida es larga.
-Tienes suerte -dijo Karou-. Aquí, si quieres asegurarte muchos años de vida, tienes que arrancarte los dientes con una tenazas.

*Vi a una muchacha..., una muchacha con los ojos negros, el pelo del color de una gema y... tristeza. Su rostro estaba profundamente triste, pero aun así podía iluminarse en un segundo, y cuando vi su alegría me pregunte que se sentiría  al hacerla reír. Pensé... pensé que sería como descubrir la sonrisa.

*Me siento mejor -dijo Akiva con suavidad-. Gracias.
-No me lo agradezcas a mí. Yo fui quien te hizo daño. La vergüenza le abrumó.
-No..., no como yo a ti.
-No -afirmó Karou-. No del mismo modo.

*La magia tiene un precio. Y el precio es el dolor.

*La belleza equivale a bondad, Los cuernos y escamas, a maldad.

*No permita que vean tu manos. No lo comprenderían.
-Comprender ¿el que? -pregunto ella.
-Lo nuestro -respondió él-. No comprenderán lo nuestro.

*Akiva se rindió. Abandono la farsa y dejo caer la cabeza de modo que su frente quedo apoyada sobre la de ella, caliente por el sol. Sus brazos la rodearon y la estrecharon, y Karou y Akiva se convirtieron en dos cerillas que se rozan para encenderse  con luz de estrellas. Con un suspiro, Karou se relajó, y al fundirse con el cuerpo de Akiva y descansar sintió como si volviera a casa.

*Pase lo que pase, no tenemos qué ser enemigos. no si no queremos. Es decisión nuestra.

*El amor es un lujo.
-No. el amor es un elemento.

*Después de varios encuentros. cuando empezaban a conocerse perfectamente el uno al otro, con el ansias que muestran los amantes por saberlo todo -con la palabra y el tacto, cada recuerdo y pensamiento, cada aroma y murmullo-, cuando toda la timidez lo había abandonado, se enfrentaron al futuro: existía, y no podían pretender lo contrario. Ambos sabían que aquello no era vida.

*El amor empuja a las personas a reaccionar de manera extraña.



Días de Sangre y Resplandor.


*Erase una vez un Ángel y un diablo que se enamoraron y osaron imaginar una nueva forma de vivir -una sin masacres, ni gargantas desgarradas, ni hogueras en las que se quemara a los caídos, sin resucitados, ni ejércitos bastardos, ni niños arrancados de los brazos de sus madres para cumplir su tarea de matar o morir.

*Los sueños insignificante son para hombres insignificante.

*Entonces -continuo Mik-, solo por curiosidad, ya sabes, por mera plática y eso, ¿a qué edad empezarás a considerar ofertas de matrimonio?

*La vida es la que expande para llenar los mundos. La vida te domina, o la muerte.

*Había muchos tipos distintos de silencios.

*Si encuentras a un ángel con los ojos como el fuego, y a otro con un lirio de pantano enganchado en la armadura , no los maten.

*Akiva temblaba y se convulsionaba, y de nuevo se encontraron los dos en el ojo de una tormenta de sufrimiento -su mundo era una tormenta de sufrimiento  y ellos estaban atrapados en el ojo del huracán, en la engañosa calma que les había permitido olvidar, mucho tiempo atrás, que alrededor de ellos existía un hiriente torbellino de odio que los atraparía.

*Me quede sin alma.
-Me quede sin nuestros sueños. La venganza lo eclipsó todo. Apenas recuerdo las semanas y los meses después de... -después de verte morir, y de que parte de mí muriera también.

*La vida es la que se expande para llenar los mundos.

*¿Cómo se había retorcido tanto el mundo?

*El sueño había sido puro. incluso sumergido en la desesperación.

*¿Cómo encontraría a los adecuados, cómo los reclutaría, cómo les confiaría su secreto mientras él emprendía la lenta y ardua tarea de construir una rebelión?

*La clemencia engendra clemencia.

*¿Cómo se puede prolongar una guerra?
-¿Es una adivinanza? ¿Cómo se puede prolongar una guerra?
-No, Karou. La adivinanza es: ¿Cómo se podría acabar con una guerra?

*Tú demostraste hace mucho tiempo que no te encuentras bajo su hechizo.

*La esperanza era un espejismo, y nadie se entregaba fácilmente a ella.

*El corazón de Akiva latía justo allí, en la oscuridad, en el granero. Tan cerca y aun así tan lejos.

*Un mundo es por sí solo un extraño hervidero de misteriosos y entrelazados propósitos y casualidades. 

*Mientras sigas viva, hay siempre una opción.

*Sé tu propio lugar seguro. 

*Tú siempre has sentido la verdad en él, entonces y ahora. Tu corazón no se equivoca. Tu corazón es tu fuerza. No tienes que avergonzarte. 

*Nosotros somos el principio.



Sueños de Dioses y Monstruos.

*No hay muchas cosas por la gente mataría y moriría.

*Las bestias... vienen a por vosotros.

*La elección es vuestra -les dio-. Podéis negaros. Hemos dejado de servir al imperio; ahora elegimos por qué pelear, y también a nuestros aliados.

*Tu maestra es la vida o la muerte.

*Por favor, no olvides que no soy un monstruo, no olvides a lo que renuncie. Por favor no me olvides.

*Estas imitando a la perfección al maníaco que asesine.

*No tenía nada que ver con el amor; no valía la pena desperdiciar la esperanza en el amor. este dependía de la suerte, y la única razón por la que podía haberse considerado afortunado yacía en una tumba poco profunda. 

*Si alguien se enamoraba alguna vez de él, pensó con amargura, tal vez fuera agradable poder tocarla sin derramar sangre.
*Los sentimientos. Eran. Estúpidos.

*Un inicio desde cero.

*La Previsible idiotez humana.

*Una tregua tiene la misma firmeza que el menos fidedigno de cada bando.

*Ella resplandecía entre medias como una joya en un tosco escenario. 

*Nosotros somos el principio, Siempre lo hemos sido. Esta vez dejemos que sea algo más que un principio.

*Su esperanza había muerto. Eso pensó. No habría creído que existiera ningún nivel de desesperación más profundo que aquel.
Pero entonces, la golpeo.
La certeza del fin.

*Lo unico que podía hacer era reír.
¿Qué pasa? -pregunto Liraz -. ¿Por qué te ríes?
-Porque la vida es una bastarda -fue todo lo que Akiva pudo responder.
-Bien -fue la categórica respuesta de su hermana-. entonces supongo que encajamos perfectamente en ella. 

*Cuando miras hacia un abismo, el abismo también te mira a ti.

*Karou cerro los ojos y se sumergió. cabeza incluida, para que el agua en movimiento le quitara la tensión. Si tuviera que jugar a los tres deseos con honestidad, tal vez desearía dejarse arrastrar como si aquello fuera el Leteo, el río del olvido. 

*La fuerza que la empujaba a volar hacía él parecía una gravedad propia, pero su corazón era lo único que se movía. Sus pies permanecieron enraizados al suelo, pesados y culpables.

*Nos veneraran como dioses.

*Cerrar una puerta es una manera de resolver un problema. Pero no es muy adecuada.

*Liraz quería la sangre de Jael. y no le importaba a quien salpicara.

*Ni hablar lo que los humanos pensarán de las quimeras. Ellos también tienen un relato para esto, y, en su relato, el demonio es un ángel... 

*Es un alivio que solo haya dos mundos cuya destrucción deba preocuparme.

*Nadie hablaba de ello, cada uno lo soportaba como una debilidad privada.

*Haz caso a tu intuición, dulce niña.
-¿Y si mi intuición me estuviera diciendo que me vaya a dormir y que me despierte cuando todo haya acabado?
-No creo que quieras dormir mientras todo so sucede, cariño. Son tiempos extraordinarios.

*Simples criaturas en un mundo.

*Hay un cuento sobre un hombre condenado a hacer de barquero en el río de los muertos durante toda la eternidad. Existía una manera de hacer trampa. pero él la desconocía. Lo único que tenía que hacer era darle la pértiga a otra persona, y así le pasaría su destino también. 

*¿Quiénes son las almas afortunadas de hoy?

*Amante de un ángel , amante de una bestia.

*Simplemente me quedé allí, atontado, sintiéndome igual que si me hubieran sacado el corazón por la boca. Creí que estaba arañando el fondo de una larga vida.

*Extrañamente pasan las horas. Cuando de acerca el fin.

*Si no me mira esta vez, lo he perdido.

*Al ver las miradas que habían intercambiado Akiva y Karou a través de la caverna, Ziri se preguntó si aquello era para lo que él había renunciado a su propia vida.

*Quien de nosotros mató a quién de vosotros en cuerpos anteriores.

*No te dejes llevar por la esperanza.

*Traicionas a todo en lo que creías. Ahogas tu dolor en venganza. 

*Es dolor. Es rabia. Nos convierte en lo que despreciamos.

*Te perdono. Te amo. Quiero estar contigo al final de todo esto. Nuestro sueño, la paz.

*Algunos somo dueños de nuestro deseos, mientras que otros son esclavos.

*Apenas era perceptible, pero su presencia insinuada resultaba tan delicada como la flores nocturnas; no demasiado dulce pero lo suficiente, como el rocío en un capullo de réquiem a la hora más pálida del amanecer.

*¿Akiva quería pasar la eternidad a su lado? Aquello era...era como llamaradas solares y truenos en su interior, pero también como un pedazo de tarta apartado para mas tarde.

*Dalo por seguro. Karou, no permitiré que te suceda nada. Después de todo lo que ha pasado y... ahora... no voy a permitir que te apartes de mi vista -tras una pausa y en medio de un dulce y tímido rubor -: Siempre y cuando me quieras a tu lado.

*Las personas con un destino no deberían hacer planes.

*¿A estos llamas bestias? Tu no sabes lo que son las bestias.

*Estúpidos, no existe ningún dios. Solo hay monstruos, y yo soy el peor de ellos.

*Un beso de comienzo no debería ser un beso de separación.

*He asesinado más estrellas de las que cualquier persona que verá jamás. 

*La mente es un palacio con habitaciones para muchos invitados. Tal vez  el mayordomo se preocupe de instalar a los delegados de la Ciencia en un ala distinta  la de los emisarios de Fe para que no empiecen a discutir en los pasillos.

*Tened cuidado con los deseos que moldean vuestra vida.

*Tenemos una tarea más importante por la cual luchar.

*Dos veces mi hija, mi alegría. Tu sueños es mi sueño y tu nombre es la verdad. Tu eres nuestra única esperanza. 

*Deja de soñar con besos. Hay mundos en peligro.

*La absoluta desconexión entre mis emociones y mis músculos faciales. Resulta muy útil para no fingir que estoy perdiendo la cabeza.

*No quise formar paste de ello. traté de escapar, pero no importa lo que yo quiera.

*Lo había visto sonreír de mismo modo que antes, con una sonrisa tan hermosa que le había trasmitido la luz del sol y la había hecho sentir borracha de amor; mareada y conectada al mundo al mismo tiempo con firmeza, perfección, agradecimiento. Tierra y cielo y alegría y él. Todo lo demás había palidecido ante aquel sentimiento. La raza no significa nada, y traición era solo una palabra. 

*Nada brilla en los ojos como la envidia.

*Mi creencia indemostrable es mejor que tu creencia indemostrable.

*La dulzura era insípida. que disfrutaran de ella las mariposas y los colibríes.

*Se un samurái.
Por que nunca sabes lo que te vas a encontrar al otro lado del maldito cielo.

*Mi pueblo pensaba que el tiempo es un océano, no un río.

*Algunos mitos son reales. Unos ya se han vividos. Y en el vagar del tiempo, eterno y absoluto, otros no.





No hay comentarios:

Publicar un comentario